Manos Unidas

¿QUIENES SOMOS?

Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse “Manos Unidas”.
El grupo de Valdepeñas pertenece al Arciprestazgo Mancha-Sur y a la Delegación Diocesana de Ciudad Real. Tenemos como MISIÓN la establecida a nivel Nacional:

    • Luchar contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción,
    • y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos (Estatutos, Art. 5º).

 

Lineas de Trabajo

    • Sensibilización : Se pretende que la sociedad de Valdepeñas conozca el grupo de Manos Unidas, sus objetivos y la contribución que desde nuestro mundo podemos hacer al tercer mundo, las actividades que se pueden desarrollar irán en la línea de participar de forma activa en la Campaña anual (vigilias, comunicación a las parroquias, manifiestos,…) tertulias, participar en la semana de la Doctrina Social de la Iglesia), participación en actuaciones de otras ONG y ONGD, presencia en los medios de comunicación locales, etc.
    • Formación / Educación/ Jóvenes : En este ámbito se pretende coordinar la acción formativa de los componentes del grupo a nivel interno y promover la formación de diferentes agentes sociales de nuestro entorno social. También se procurará mantener la formación religiosa y espiritual del grupo en los diferentes momentos del año litúrgico (Adviento-Navidad, Cuaresma-Pascua y Pentecostés). Y también en este apartado se procurará llegar a las instituciones correspondientes para estar presente en la Educación para el Desarrollo y por extensión la formación del grupo de jóvenes de Valdepeñas.

       

    • Financiación de Proyectos : Este apartado, es el que dará soporte a la contribución económica del proyecto que se desarrolle en cada Campaña realizando las siguientes tareas: gestionar los ingresos y gastos del grupo, procurar la búsqueda de financiación de los proyectos en nuestra localidad (gastronomía, empresas, festivales, teatros…)

Para contactar:

manunidas@gmail.com 

Más Información:

http://manosunidasvaldepenas.blogspot.com/
http://www.facebook.com/ManosUnidasCiudadReal
http://www.manosunidas.org/web_ciudadreal/web_ciudadreal.htm
http://www.manosunidas.org